Photobucket

EDITORIAL

“TODO LO QUE LAS CHICAS DESEAN CONTAR”

Malas experiencias. Aprendizaje diario. Temas tabú. Secretos… Así somos las mujeres!!!. Y como nosotras no hay personas en el planeta que tenga registrado hasta el más mínimo detalle cada experiencia vivida.

¿Problemas para contarlo? Pues si. No falta por ahí alguna chismosa o chismoso (porque los hombres no se quedan atrás) que lo cuenta todo, con lujo de detalles y con nombre incluido. Y aunque tratamos de que se conserve la discreción, termina en un vox populi alucinante. Como resultado, nuestras experiencias las guardamos bajo siete llaves. Sin embargo, no nos damos cuenta que lo que nos pasó, bueno o malo, puede servir a otras mujeres y estar, en el mejor de los casos, prevenidas ante cualquier situación.

Mujeres de M ha sido creado con el fin de que puedas encontrar un espacio en donde expresarte, escribiéndonos a nuestro correo electrónico, y de informarte, al leer experiencias de otras compañeras, bajo ningún tipo de vergüenza. Solo con el fin de que este blog se convierta en una especie de guía durante toda nuestra etapa femenina. Con temas que abarca desde que nos vino la primera regla, nuestro desarrollo profesional dentro de este mundo globalizado, experiencias en nuestra vida familiar y laboral hasta temas sobre parejas, responsabilidad sexual, y el papel de la mujer madre y profesional.

Te habrás dado cuenta que como mujeres, nuestra responsabilidad es bastante grande y eso demuestra que sólo nosotras tenemos la capacidad de asumirlo. Porque somos mujeres de éxito… somos mujeres de M.

Estamos seguras que este sitio te va a gustar. Las historias que publicaremos serán para y gracias a ti. Como editoras, nos comprometemos a contarte todo, ¿Porqué no?. Recuerda que las experiencias nos ayudan a crecer. Desde ya estás invitada.

Atrévete a contar tu historia. Sé una mujer completa, sé una mujer de M.

No te olvides!


lunes, 5 de mayo de 2008


Sombra Machista

Aunque sabemos que el sexo femenino ha avanzado mucho en cuestión de derechos, aún sigue quedando machismo, y aunque no parezca, éste es más peligroso porque no hay conciencia de que existe.

Un tema que va dirigido a todos en general, pero sobre todo a ustedes, machitos y súper machos, porque estamos ante una realidad macabra y evidente, y son ustedes quienes originan esta desigualdad, pues nosotras
las del sexo opuesto, somos continuamente victimas de algún tipo de maltrato y pese al alarde del modernismo nada detiene esta ola de injusticias en contra de la mujer.



Personalmente creía que el machismo no existía, es más que había sido totalmente erradicado, pero me equivoqué, y vaya ¡que sí!; trabajo en una empresa especialista en equipos de seguridad, llegué como secretaria, y grande fue mi sorpresa al verme inmersa en un personal masculino, pues el área de ventas, administración, técnicos y hasta de limpieza era la cuna varonil. Pensé que tal vez por ser una empresa netamente dedicada al tema de electrónica, nunca se había presentado una dama, pero pronto me daría cuenta que esa idea estaba errada.Luego de dos meses la única mujer del área de ventas me propuso ingresar al mundo varonil, pues el puesto en el que ahora me encuentro es “exclusivo”, ya que este machismo es compartido desde el gerente, y por ello todas las miradas están centradas en el grupo “Lidex”, al cual pertenezco, ya que el vigoroso género mayoritario no cree en el potencial que pueda lograr.
Ahora estoy nadando contra la corriente, pues no digo que el ambiente sea tenso, pero si competitivo, y por ello lo asumo más como un reto, del cual tengo que salir victoriosa para demostrar que una mujer sí puede desempeñarse tan igual o mejor que el varón.

Más de una ocasión he sido testigo de actos discriminatorios hacia la mujer, pero con la experiencia personal que les acabo de contar, estoy 100 % convencida de que el machismo aún yace en nuestra sociedad. Es indignante ver que las entidades estales que supuestamente son la voz de la mujer, hacen poco que es igual a hacer nada para detener esta criminal realidad. Todo resulta una triste y estupida parodia de opinilogos y burócratas que solo opinan y opinan, pero en los hechos no se evidencia ningún efecto positivo al respecto, así que dejo el tema abierto para que ustedes y también los machistas opinen, pues definitivamente estos últimos verán la forma de justificar esta penosa realidad que va de cero a más.

No hay comentarios: