Photobucket

EDITORIAL

“TODO LO QUE LAS CHICAS DESEAN CONTAR”

Malas experiencias. Aprendizaje diario. Temas tabú. Secretos… Así somos las mujeres!!!. Y como nosotras no hay personas en el planeta que tenga registrado hasta el más mínimo detalle cada experiencia vivida.

¿Problemas para contarlo? Pues si. No falta por ahí alguna chismosa o chismoso (porque los hombres no se quedan atrás) que lo cuenta todo, con lujo de detalles y con nombre incluido. Y aunque tratamos de que se conserve la discreción, termina en un vox populi alucinante. Como resultado, nuestras experiencias las guardamos bajo siete llaves. Sin embargo, no nos damos cuenta que lo que nos pasó, bueno o malo, puede servir a otras mujeres y estar, en el mejor de los casos, prevenidas ante cualquier situación.

Mujeres de M ha sido creado con el fin de que puedas encontrar un espacio en donde expresarte, escribiéndonos a nuestro correo electrónico, y de informarte, al leer experiencias de otras compañeras, bajo ningún tipo de vergüenza. Solo con el fin de que este blog se convierta en una especie de guía durante toda nuestra etapa femenina. Con temas que abarca desde que nos vino la primera regla, nuestro desarrollo profesional dentro de este mundo globalizado, experiencias en nuestra vida familiar y laboral hasta temas sobre parejas, responsabilidad sexual, y el papel de la mujer madre y profesional.

Te habrás dado cuenta que como mujeres, nuestra responsabilidad es bastante grande y eso demuestra que sólo nosotras tenemos la capacidad de asumirlo. Porque somos mujeres de éxito… somos mujeres de M.

Estamos seguras que este sitio te va a gustar. Las historias que publicaremos serán para y gracias a ti. Como editoras, nos comprometemos a contarte todo, ¿Porqué no?. Recuerda que las experiencias nos ayudan a crecer. Desde ya estás invitada.

Atrévete a contar tu historia. Sé una mujer completa, sé una mujer de M.

No te olvides!


lunes, 26 de mayo de 2008

¿PROFESIÓN?...CHISMOSOS

El chisme es bueno para la salud, revela una nueva investigación, y los hombres caen en él tanto como las mujeres. Cabe decir, que el chisme no es patrimonio de un sexo.

Los hombres chismean al mismo tiempo que las mujeres y sobre los mismos temas, lo único que diferencia a hombres y mujeres ante el comienzo de una murmuración, es que ellos están solo atentos al dato. Ellas, en cambio, exigen detalles. Quieren que se las cuenten como el capítulo de una telenovela: con comienzo, nudo y desenlace, con todos los personajes descritos y una respuesta exacta ante la pregunta inevitable: “¿Qué cara puso él cuando se enteró que ella…?”

Ahora vayamos a lo que nos interesa. ¿Cuál de los dos géneros es el que práctica más este acto comunicativo?, ¿El hombre o la mujer?.

Aunque esta pregunta es igualita a la de ¿Quién fue primero: el huevo o la gallina? debemos reconocer que las que tienen la fama de ser más comunicativas son las mujeres; sin embargo, esto se ha llegado a poner en tela de juicio debido a que el sexo masculino, últimamente, pongámoslo de este modo, a resultado ser un poco más “curiosito”.

Podemos decir que los hombres “chismean”, aunque el volumen de información es menor, es decir, y todos los cuestionados estarán de acuerdo conmigo, en que los hombres no dan detalles de algo que cuentan.

Cuántas veces no hemos escuchado decir: “¡Pareces una vieja chismosa!” Hasta ahí no hay problema, el problema es cuando se lo dicen a un hombre.

¿Quiénes son los primeros que comunican los últimos acontecimientos en la oficina o en la familia?, piénsenlo un momento… Desafortunadamente los hombres han resultado más chismosos que las mujeres, es una tragedia, pero es la verdad, recuerden que el primer síntoma es la negación. Entre más pronto lo acepten, más pronto podrán reivindicarse.


AHORA VEAMOS LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DEL CHISME,
TANTO EN HOMBRES COMO EN MUJERES.

2 comentarios:

Jorge Yactayo Sánchez dijo...

Interesante el tema y la propuesta de debate. Creo que ambos géneros son "curiosos". Ahora quién lo es más no lo se. Pero las mujeres tiene una buena fama.
El vídeo es muy bueno.

Autenticidad al 100% dijo...

Definitivamente, siempre ha quedado esa pregunta en el aire, es dificil decir quien es el más chismoso, pero de que el chisme existe, existe y en algunos casos como es en este video es dañino.

El video es muy interesante.